+34-650 45 19 99
Sobre la cerámica JAMET
Cerámica JAMET comenzó en 1974 a producir sus primeras cerámicas, mitras y linternas para chimeneas.
La calidad de sus piezas monumentales y la durabilidad de sus obras más clásicas les llevó a gozar de buena fama con gran rapidez, lo que suscitó su reconocimiento como entidad con el estatus de Monumentos histórico de Francia desde 1979.
En 2005 Laurent JAMET se hizo cargo de la cerámica familiar.
Desde entonces, la Cerámica JAMET desea hacer que la técnica de la terracota recupere su nobleza proponiendo diversos campos de aplicación como el riego, la ornamentación, la vinificación o el reequilibrio de la biocenosis con la protección de los polinizadores y otros insectos.
A partir de materiales naturales y comunes, un saber hacer ancestral y las últimas investigaciones y desarrollos patentados por la Cerámica JAMET, el taller reinventa y optimiza los procesos de fabricación y la calidad de la cerámica de terracota.
Con un enfoque ecológico y responsable, nuestra fábrica artesanal ofrece la mejor calidad con el menor impacto de carbono posible.
EL ARTE DE REINVENTARSE
Desde 2010 Laurent JAMET ha invertido en investigación y desarrollo de nuevas cerámicas, en particular de aquellas con porosidad variable:
- 2012: Investigación y desarrollo en cerámicas de riego Ollas-Jamet®
- 2013: Cerámica ornamental de prestigio, Les Terres d’Iza®
- 2014: Cerámica de riego enterrada, 1ª colección llamada Ol-ORIGIN Jamet®
- 2018: Cerámica de riego Ol-ORIGIN Jamet® de gran volumen
- 2020: Nuevos productos Ollas-Jamet®, Ol-SPELEO y Ol-BEE Jamet®
LA MANUFACTURA
La firma ceramista JAMET es una manufactura francesa independiente que controla todos los procesos de desarrollo y fabricación de forma interna, desde la elección de las materias primas hasta la cocción:
- Se seleccionan rigurosamente todos los componentes.
- Se vigila escrupulosamente el proceso de la mezcla de las tierras (denominadas “sin lavar”), que va servir para elaborar el barro deseado, y se deja reposar (8-10 días).
- Una vez listo, se moldea este barro en el torno o la cuerda (según la colección) para formar las ollas. La fabricación se realiza exclusivamente a mano para garantizar las cualidades de los productos.
- Se dejan reposar las piezas moldeadas entre 3 días y 2 meses (según el modelo) a temperatura ambiente.
- Se cocinan las piezas, en diferentes fases y a diversas temperaturas, entre 10 y 16 horas, según el modelo.
GENIO DE LA INOVACIÓN
La firma ceramista familiar JAMET fábrica cerámicas espectaculares con altos valores medioambientales y ecológicos.
Por ejemplo, sus cerámicas ornamentales están garantizadas de por vida contra las heladas, incluso cuando la tierra está en contacto directo con la propia cerámica, lo cual las hace perfectas para todo tipo de climas.
Gracias a su savoir-faire, la firma ceramista JAMET aporta soluciones a los problemas de gestión del agua, de la calidad de los suelos y el desarrollo vegetal con sus cerámicas de irrigación enterradas, las Ollas‐JAMET®.
Las plantas regadas mediante Ol-ORIGIN / SPELEO Jamet® dejan de sufrir estrés hídrico y se benefician inmediatamente de una mayor vitalidad y bienestar. Todo ello gracias a su riego suave y regular, con temperaturas contenidas y sin cloro (en caso de que se use agua de la red municipal).
De hecho, con esta colección en 2018 ganó el 1er Premio a la Innovación y el Gran Premio en el Salón Internacional de los Vegetales y las Plantas de Chantilly.
Siempre a la vanguardia de la innovación, la firma ceramista JAMET lanza en 2020 una primicia mundial patentada: el BEBEDERO PARA ABEJAS.
Consciente de la necesidad de cuidar a las abejas, centinelas y grandes indicadores de la biodiversidad, la firma ceramista JAMET desarrolló para la supervivencia de estos insectos una solución sencilla, eficaz, rápida y sostenible denominada Ol-BEE Jamet®.
Una vez más, esto es el resultado del saber hacer de los maestros de la firma ceramista familiar JAMET y de investigaciones y ensayos minuciosos validados mediante numerosas pruebas realizadas por profesionales de referencia, en combinación con una alta calidad de fabricación y una rigurosa selección de materiales de primera calidad.